martes, 12 de mayo de 2015

Castilla La Mancha: el pais de los caballeros andantes y los molinos. Weronika Morawa, 1H



Castilla La Mancha es una de las comunidades autonomas de Espana localizada en el centro de la Peninsula Iberica. Se consiste de cinco provincias: Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo donde es la ciudad de Toledo - la capital de Castilla La Mancha.

En Castilla La Mancha podemos distinguir diferentes tipos de paisaje: la montana alpina, el afloramiento del zocalo herciniano, los Montes de Toledo, la meseta arcillosa y la meseta caliza. Tambien hay varias sistemas montanosos. Lo mas conocido es el Sistema Central que forma la frontera en el norte. En el este, entre Cuenca y Guadalajara esta situado el Sistema Iberico, en el Ciudad Real es Sierra Morena y en Toledo se puede encontrar los Montes de Toledo.

El Campo de Calatrava que esta al sur de Los Montes de Toledo es famoso por la presencia del campo volcanico mas grande de la peninsula. Las llanuras de Castilla La Mancha son: el valle del Tajo, los Campos de Montiel y de Calatrava, la Alcarria, y la Mancha.

Los principales rios de la Comunidad son: El Guadiana, El Jucar, El Tajo y  El Segura



LA  RUTA DE DON QUIJOTE

                                                         
Porque Castilla La Mancha es famosa de Don Quijote, hay una ruta que presenta los lugares mas interesantes asociado con este caballero. Los pueblos como Puerto Lapice, Campo de Capitana o El Taboso eran una inspiracion para Miguel Cervantes. La Ruta de Don Quijote es muy bien marcada. Podemos encontrar los mismos edificios que estan presentados en el libro. Durante el viaje, podemos comer algo en Venta de Don Quijote que es una taberna donde el Don Quijote cambió el caballero. En Consuegra donde el héroe tomó a un castillo y molinos por monstruos hay muchos molinos de viento que dominaron todo el paísaje. Tambien el Campo de Criptana es plagado con molinos. Es un pueblo pequeno con 15 000 habitantes. Aqui se puede encontrar muchos lugares que se refieran a persona de Don Quijote. Lo mas interesante sobre este pueblo es un hecho que con excepción de muchos molinos tambien hay muchas cuevas. Algunas de ellos cambiaron en los habitaciones y el resto - en las tiendas con los recuerdos. En el libro Don Quijote Miguel Cervantes presentó la Cueva de Montesinos. Es una gruta en que Don Quijote sobrevivió su mayor aventura. Este lugar esta localizado al lado de la gira Ossa de Montiel. En el interior hay 14 grados centigrados pues la cueva es un lugar ideal para los viajeros. A lo largo de la ruta de Don Quijote encontramos mas lugares interesantes que podrian ser una inspiracion para su autor.


            
Para los que estan pensando sobre visitar la Ruta de Don Quijote son estos dos video. Presentan los mas interesantes y famosos lugares de esta ruta.

                                 https://www.youtube.com/watch?v=5apgsMyiKVo

Aqui tambien podeis ver una parte de la Cueva de Montesinos.

                               https://www.youtube.com/watch?v=QmIRvju4mkY

                                                                                  Alumno: Weronika Morawa, 1h
                                                                                                                                                                  


No hay comentarios: