martes, 26 de junio de 2012

SKETCHES SURREALISTAS DEL SIGLO XV


 Los chicos de 1ºE han realizado un estupendo trabajo diseñando e interpretando divertidos y surrealistas sketches basados en la Historia de España del siglo XV. No faltaron los Reyes Católicos, Juana la Loca, los Autos de Fe, la aventura de Colón, la expulsión de los judíos...

La verdad es que fue muy divertido y los alumnos de 1ºE han demostrado una vez más que, si bien no estudian mucho, en realidad tienen una imaginación y fantasía sin límites. 


 ¿Alguna vez habían visto a una Isabel la Católica más Católica?. ¿y un matrimonio secreto bajo una mesa?¿Cómo resistirse a un Fernando de Aragón tan apuesto?...¿ y una Juana la Beltraneja más ultrajada?

¿Alguna vez habíais visto una lucha de cucharas de palo? un verdadero duelo entre caballeros, como en el siglo XV.
 Todos fueron protagonistas en este espectáculo de honor y muerte, incluso el osito de Dominika, que nunca se pierde los "momentos históricos" de 1ºE.


 El descubrimiento de América más surrealista de la historia fue protagonizado por Colón y la Santa María, un canibal hambriento, Miss América y toda una experta en cocina y etnología indígena....o era hindú???  Eso sí, además de desternillarnos de risa,  nos quedó claro que de América venían las patatas, ¿habéis visto con que arte y estilo pela patatas este colorido canibal?



En las representaciones no faltaron el  humor surrealista, las joyas de Isabel la Católica,  los crucifijos, y...el Nesquik??!!?? Ahh y por supesto Olga, ¡¡¡la más reina de todas las reinas!!!



Como en toda representación de la Edad Moderna, también tiene que haber alguna bruja juzgada por la Santa Inquisición!!!
En este caso Zuzia paracía la más adecuada para protagonizar el injusto AUTO DE FE en el que se la condena a morir en la hoguera. La pobre tras un largo calvario de torturas tuvo que confesar: ES LA  BRUJA DEL KONOPA!!!!                   

 
                          
¿Y qué me decís de Samuel? ¡Antes muerto que sencillo!




No hay comentarios: