miércoles, 2 de marzo de 2011

CÓMIC SOBRE LA GUERRA CIVIL Y EL FRANQUISMO: EL ARTE DE VOLAR YA ESTÁ EN LA BIBLIOTECA

 PARA LOS AMANTES DEL CÓMIC, YA TENEMOS NUEVOS CÓMICS EN LA BIBLIOTECA DEL KONOPA. ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLES 



Cómo sabéis me gustan mucho los cómics,  y me parecen una buena forma también de aprender Historia. Como hemos visto en clase en repetidas ocasiones, en España  la Guerra Civil o el exilio posterior son siempre temas muy recurridos en el cine, la ilustración, la narrativa contemporánea...y para muestra un botón.



 Estas son viñetas extraídas del cómic  El arte de volar, que ahora está teniendo muy buena acogida entre el público y la crítica en España. Si hay alguien interesado en leerlo, puede comentármelo y veré si puedo ayudarle.

El arte de volar, cuenta la historia de Antonio Altarriba, de la crudeza y el lado de la derrota en la Guerra Civil española y el exilio. Esta historia ha ganado ya varios premios, esta vez ha obtenido el Premio Nacional de Cómic que otorga el Ministerio de Cultura Español. Entre los premios que ha ganado la historia de Kim y Antonio Altarriba están el Premio del Salón del Cómic de Barcelona, Premi Nacional de Cómic de Catalunya, Premio Cálamo y el Premio de la Crítica. El año pasado otro cómic sobre la Guerra Civil ganó también el premio Nacional del Cómic, aquella vez por Felipe Hernández Cava y Bartolomé Seguí  por Las serpientes ciegas.



Yo ya lo he leído y os lo recomiendo porque además de seguirse de forma sencilla, al ser su español muy básico, las imágenes nos pueden ayudar enormemente. Realmente de todos los que he leído, el Arte de Volar, es uno de los que más me ha gustado. Espero que lo disfrutéis tanto como yo.



1 comentario:

xabiervazquezcasanova dijo...

Muchas gracias por estos comics. También soy un apasionado de este tipo de lecturas, y me parece una forma muy interesante de acercarnos a la historia.