miércoles, 10 de junio de 2015

ANDALUCÍA SINÓNIMO DE ESPAÑA. Marcin Bartosiak 1H





Andalucía está situada en el sur de la península ibérica, bañada por el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. Es la comunidad autónoma más grande del España. Es dividida por ocho provincias: Huelva, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Jaén, Almería, Granada y Málaga. Su capital es la ciudad de Sevilla.






Andalucía es una región muy montañosa. Alrededor de 15% de la superficie está situada en más que 1000 metros arriba del nivel del mar. En el norte está Sierra Morena – un sistema montañoso muy largo que tiene frontera con depresión del Guadalquivir en el sur. Sierra Nevada es el sistema montañoso más alto en España. Está en el sureste de Andalucía con el pico Mulhacén (3478 metros arriba del nivel del mar). En Andalucía está el punto situado más al sur del país – Punta de Tarifa.
Andalucía tiene tres tipos de relieve – silíceo, calizo y arcilloso. Los terrenos silíceos están en las montañas, y los calizos y arcillosos están más bajo. Ningún tipo de terreno domina evidantemente.


                                                  Andalucía sinónimo de España



Como he escrito en el título, Andalucía es el sinónimo de España. Aquí se mezcla todo que se acorde de este país: sol, mar, tapas, naranjas y por supesto pasión de flamenco. Flamenco es un fenómeno cultural que proviene del sur de España, pero procede de un baile indio katak. Se compone de cuatro elementos básicos: cante, baile, toque (guitarra) y jaleo (palmotear y patalear). Pero lo que más importante es el duende – la alma del flamenco. El duende es una conexión mágica del sonido de guitarra, el ritmo y el cante. Es del fondo del alma, y es la liberación de las emociones y el abandono de los complejos. No hay flamenco verdadero sin el duende. Flamenco se baile solo o en dúo. Todos los gestos y movimientos sirven para contar historia o subrayar el texto y carácter de la melodia. Los bailarines llevan unos pantalones ceñidos, unas camisas blancas, unos chalecos ceñidos, unas pañoletas, unos zapatos de tacón y unos sombreros. Los chalecos y sombreros  se usan como los elementos de la coreografía. Las bailarinas llevan unas faldas coloradas (también vestidos), unos corsetes de volantes y unas pañoletas coloradas. Generalmente se toca la guitarra, pero de vez en cuando también se toca la flauta, el violín y el violonchelo. El ritmo llevan tanto los cantantes como los bailarines por palmotear, patalear con zapatos de tacón alto y usando las castañuelas.
Aquí podemos ver una pareja bailando flamenco y llevando la ropa tradicional.

Y aquí insertro un vídeo en que podemos ver el baile y escuchar el cante de Flamenco.



                                    
                                        https://www.youtube.com/watch?v=vhg7ND0_yiA



Alumno: Marcin Bartosiak

No hay comentarios: