domingo, 16 de octubre de 2011

TALLER SOBRE EL CAMINO DE SANTIAGO REALIZADO EL 21/10/11


Hola, aquí tenéis la presentación del taller del día 21/10/11. Gracias a todos los participantes y recordad que podéis ver  los resultados del blog elaborado por  los asistentes en el siguiente enlace: 


Espero que os ayude a preparar mejor las Olimpiadas de Español y que podáis usar historiaparaaburrir.blogspot.org para prepararos mejor.





Este es un taller organizado por el Komitet Główny Olimpiady Języka Hiszpańskiego con el objetivo de que los alumnos de liceos polacos interesados en participar en las Olimpiadas de Español, puedan profundizar y aprender más sobre algunos de los temas propuestos en la programación de dichas Olimpiadas. 
  • Fecha de realización: 21/10/2011
  • Lugar: Facultad de Filología de Sosnoviec, Universidad de Silesia (Uniwersytet Śląski)

 Bienvenidos a un recorrido virtual por el CAMINO DE SANTIAGO:

Durante este taller profundizaremos en el arte, la cultura, la geografía, y la imporancia histórica y actual del Camino de Santiago. Además podremos entender mejor cuáles son los motivos que en el pasado llevaron durante siglos a millones de personas a realizar esta ruta de peregrinación cristiana, y cuáles son los motivos y objetivos de los peregrinos en la actualidad, que muchas veces no es por una cuestión de fe sino por realizar un "camino espiritual interior", una experiencia con amigos, una cuestión de deporte y contacto con la naturaleza, etc. El caso es que la Ruta Jacobea, representa hoy  para España uno de sus más interesantes reclamos turísticos, económicos y culturales.

Comparable a Roma o a Jerusalén, la ciudad de Santiago de Compostela fue durante muchos siglos uno de los epicentros de la fe cristiana, por lo que a través de su ruta de peregrinaje surgieron paralelamente redes de relaciones comerciales, la necesidad de implantar la moneda o la posibilidad de que surgieran a lo largo del camino ciudades y pueblos destinados a dar hospedaje y ayuda sanitaria a los miles de fieles que cada año llegaban procedentes de toda Europa. Así, por esta ruta llegaron durante la Edad Media los nuevos conceptos de arte europeo, las noticias de lo que sucedía más allá de los Pirineos, la posibilidad de compartir idiomas, creencias, conocimientos...en definitiva, la interculturalidad a través de la Ruta Jacobea.

Espero que este taller te ayude a descubrir que el Camino es mucho más que un simple camino.
Átate los zapatos bien fuerte, toma aliento y...¡buen viaje!

Marta Rey



Actividad 1:

Para poder empezar el taller es necesario que en el apartado "comentarios" pongas tu nombre y el nombre del Liceo en el que estudias. Si quieres puedes además añadir alguna información sobre ti y sobre los motivos por los que quieres realizar este taller.  Muchas gracias, y bienvenid@.

No hay comentarios: