martes, 13 de diciembre de 2011

ENTREVISTA A UN PÁJARO ANDALUZ



Tomek, Iwona y Monika Burek de 2º E nos han hecho reír mucho con esta actividad de clase y han demostrado sus dotes lingüísticas y artísticas además saber (un poco) de geografía.

Se trataba de hacer una entrevista en español a un pájaro o un árbol para que nos hablara del tipo de paisaje  y clima que se puede encontrar donde ellos vivían. Tras la típica frase de alumno polaco racional  "pero Marta...ni los pájaros ni los árboles hablan", y mi típica respuesta de profesora  "sí hablan, sólo que no los escuchamos porque no le prestamos atención, y  además hablan en perfecto español"...por fin, salieron trabajos y entrevistas muy originales.  Y para muestra un botón: estos tres alumnos eligieron la zona de Andalucía, por lo que quedaron con el señor Alondra en un bar, para tomar unas tapas y charlar sobre el clima mediterráneo litoral y mediterráneo de interior, presentes ambos en dicha comunidad autónoma. Y como buena alondra andaluza...no faltaron ni seseo ni "pescaito frito", ni na.

Gracias chicos, por hacernos reír con el clima mediterráneo.

marta

1 comentario:

Marta Rey Blanco dijo...

Y por fin se cumplió el sueño de tomek...ya está en los annales del blog, como marcin duda...hay días q no se pueden olvidar.