miércoles, 17 de junio de 2015

COMUNIDAD VALENCIANA: UNA PIZCA DE MAGIA PARA LOS ESTUDIANTES, TURISTAS Y HABITANTES, ZOFIA SIENKIEWICZ 1Hvav

COMUNIDAD VALENCIANA – UNA PIZCA DE MAGIA PARA LOS ESTUDIANTES, TURISTAS Y HABITANTES



Comunidad Valenciana es una comunidad autónoma situada en el este de España. Tiene 3 provincias- Castellón al norte, Valencia al centro y Alicante al sur de C.A. Tiene frontera con otras comunidades autonomas, como Cataluña, Aragón, Castilla La Mancha y Murcia. Al este es bañada por el Mar Mediterráneo y el Golfo de Valencia.




La Depresión Valenciana es la mayor llanura litoral en el centro de la Comunidad Valenciana donde se concentra el área metropolitana de Valencia (allí está la mayor aglomeración humana)
Al norte hay Sistema Ibérico y al sur las Cordilleras Subbéticas, donde Sierras de Benicadell, Mariola y Aitana forman la Marina de Alicante.

La mayoría del terreno se halla en la zona de relieve calizo .   




LAS FALLAS


El origen de las fallas se remota  a la antigua tradición de los carpinteros que quemaban las construcciones de madera para honorar su patrón- San José. El tiempo estaba pasando y las construcciones convertían en las muñecas coloridas. Hoy en día la fiesta es conectada con llegada de la primavera y despedida todo lo que estuvo malo en el pasado.
Cada persona puede participar en Las Fallas. Que más… los valencianos queriendo hacer la fiesta más internacional invitan todos a vistar la ciudad y participar en la fiesta.
La exhibición de las muñecas es muy espectacular, porque las calles están llenas del humor y imaginación de los artistas. Cada marzo por unos días las calles de Valencia se llenan de figuras grandísimas- obras del arte de la gente. Las preparaciones de esta fiesta duran todo el año. Las construcciones están hechas de papel, madera, yeso y a veces de plástico, tienen sobre 20 metros de altura. El momento culminante de toda la fiesta es la quema de figures.
Las obras preparadas presentan escenas genéricas de acontecimientos que se refieren al año pasado o personajes conocidos de la vida pública de España. Las  muñecas están exhibido desde el 15 de marzo. Las fallas duran hasta la noche 19/20 de marzo, cuando todas las muñecans están quemado, pero una – la major evita el fuego.
Cada barrio de Valencia prepara su propia y grande figura. El año pasado la figura de Cervantes conquistó la mayoría de votas de la gente y ganó. La creó el artista jóven- Pedro Simarro y la llamó “ la pluma es la lengua del alma”. 
Las primeras figuras ya llegan a la exposición de este año. Es curioso quien ganará…. Vamos a ver.

Pienso, que es un vídeo animador para visitar Valencia y tomar parte en Las Fallas:
                                                 https://www.youtube.com/watch?v=uni2W4ithP8


Y este dice sobre el origen de Las Fallas:


                                           https://www.youtube.com/watch?v=AalNzzevEOQ



ZOFIA SIENKIEWICZ 

No hay comentarios: