miércoles, 17 de junio de 2015

ANDALUCÍA, CALIENTE POR MUCHAS CAUSAS, Malwina Bagińska 1H

                Andalucía: Caliente por muchas causas



  

Andalucía es una comunidad autónoma situada en el sur de España, limita al oeste con Portugal, al norte con dos otros comuninades autónomas – Extremadura y Castilla La Mancha y por último al este con La Región de Murcia. Al sur se apoya con el Océano Atlántico y El Mar Mediterráneo. Tiene ocho provinicias – Huelva, Cádiz, Córdoba, Málaga, Jaén, Granada, Almería y Sevilla donde también está su capital.





  En el norte de Andalucía está situada gran parte de Sierra Morena. Es una cordillera montañosa y un terreno calizo. Allí está Mulhacén que es la cumbre más alto en la Península Ibérica.
  Hay allí también Cordillera Penibética y parte de Cordillera Subbética que juntos crean Sistemas Béticos, la mayoría de ellos son los terrenos calizos. En Andalucía está situado el río Guadaquivir, es lo más largo en ésta comunidad autónoma y quinto de Península Ibérica, desamboca en el Océano Atlántico. Otros rias de Andalucía – Odiel-Tinto, Guadalete, Barbote y Guadiana.
  Punta de Tarifa (Cádiz) es otro lugar notable – es un punto más al sur de Europa Continental. Andalucía tiene acceso al Mar Mediterráneo y Océano Atlántico que quedan en el Estrecho de Gibraltar que también es una separación entre Africa y Europa.



                                 ANDALUCÍA, CALIENTE POR MUCHAS CAUSAS




  Andalucía podría ser una tarjeta comercial de España. Aquí podemos encontrar todo que típico extranjero conecta con éste pais. Siempre hace calor, las playas son enormes, el agua del mar y océano es increíble agradable, los pueblos hermosos y por supuesto la corrida.
  Pero lo que es especial en Andalucía es un baile que se llama Flamenco y que nació allí.
Imagina un bar lleno de la gente, una mujer con el pelo negro como el carbón y en un vestido rojo en medio de la habitación, apasionada de su movimiento que te parece como del otro mundo por su baile. Oye el sonido de la guitarra en compañía de la voz en que sientes todos los sentidos. El amor de la música, la pasión del canto y el orgullo de ésta habilidad  excepcional.
  Espero que veas ésto en tu cabeza. Es algo que puedes encontrar en muchas ciudades y pueblos de Andalucía, en las tabernas donde la gente está bebiendo una cerveza durante los días muy calientes y en las calles que los ciudadanos y turistas cruzan todo el tiempo.
  Flamenco no es solo un baile. El toque y el cante son dos otros fragmentos principales de éste   espectáculo irrepetible y muy importante parte de la cultura española.  Para algunos es un trabajo y estilo de la vida, por ejemplo para personas que lo presentan en los teatros (¡necesariamente ve un video numero dos!). 
  En 2010 UNESCO atribuyó al Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que es una prueba irrefutable que é ste baile tiene influencia en desarrollo del arte. (video numero tres)

                             1)      https://www.youtube.com/watch?v=wlzAFvkwNS8
                                      2)      http://youtu.be/vjeMg1C-Nv4
                                3)      https://www.youtube.com/watch?v=IfEdfDsm15Q


Malwina Bagińska


No hay comentarios: