miércoles, 13 de mayo de 2015

MÁGICAS ISLAS CANARIAS, NATALIA ZELIK, 1H






 La Comunidad Autónoma de Canarias es un archipiélago del Océano Atlántico y está situado en el norte de África. Se compone de siete islas principales: Tenerife, El Hierro, La Palma, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y  La Gomera. El archpiélago forma dos provincias: Santa Cruz de Tenerife  y Las Palmas de Gran Canaria, cuales son las capitales..



Las Islas Canarias son características, porque un archipiélago volcánico es muy reciente geológicamente. Todas islas se caracterizan principal por un terreno montañoso. La mayor altitud en Canarias están constituidas por el Teide en Tenerife. Todavía en Islas están volcános activos. Están constituidos por materiales que se han originado bajo el océano con erupciones submarinas. En el resto de Islas son las macizos antiguos. Las playas naturales se han formado por el desgaste que ha provocado la erosión en las costas. En Lanzarote tenemos por ejemplo estupendo Formación Volcánica los Ajaches, en Fuerteventura Macizo de Betancuria y muchos volcanes, En Gran Canaria podemos ver Pico de las Nieves (la mayor altitud). En cada Isla hay muchos volcanes, macizos, calderas, rocas


                                         El Parque Nacional de Timanfaya






En mi opinion el Parque Nacional de Timanfaya es un punto obligatorio de cada viaje a Lanzarote. Se llama las Montañas del Fuego, porque  es el único parque nacional  eminentemente geológico y representa una muestra del volcanismo reciente e histórico en la Región Macaronésica. La isla de Lanzarote está marcada directamente por las enormes erupciones volcánicas  desde 1730 hasta 1736 y en  1824. Su bonita y interesante vista debe a la ausencia de un manto de vegetación, la variedad de colores presentes, rojos, pardos, ocres, negros y naranjas, junto a la silueta de los volcanes y la extrema rugosidad de las formas. En el Parque podemos ver la efusión de lava, hornitos, cuevas de lava, cráteros etc. Recorrido por el Parque empieza en el Islote de Hilario, donde están organizado los demonstraciones geotérmicas, porque allí una temperatura  por debajo del suelo es muy, muy alta – en profunidad 6 metros tiene 400 grados. En este lugar se halla también la restauración – El Diablo, diseñado por Césara Manrique. Es un edificio característico con fachada redonda, que va bien con todo paísaje. Es construído de rocas volcánicos. En el centro está Vulkan-Grill, que usa el calor desde las entrañas de la Tierra.En El Parque Nacional de Timanfaya domina silencio y tranquilidad y todo el Parque parece la planeta Marte. Es una vista maravillosa y vale la pena verlo.

Aquí cuelgo dos videos sobre El Parque Nacional de Timanfaya










Espero que os guste :)

Alumno: Natalia Zelik







No hay comentarios: