miércoles, 27 de mayo de 2015

MADRID, CAPITAL DE LOS DULCES. Karolina Sobczyńska 1H










Comunidad de Madrid es una comunidad uniprovincional. Su capital Madrid es también la capital de España y la ciudad más grande en este país.

Está situada en el centro de la Meseta Central. Se encuentra entre el Sistema Central (exactamente en el parte que se llama Sierra de Guadarrama en este) y el río Tajo. Madrid forma parte de la cuenca hidrográfica del Tajo.  Esta comunidad limita con dos comunidades autónomas: Castilla Leon (al norte y oeste) y Castilla La Mancha (al sur y este). El Puerto de Somosierra comunica la comunidad de Madrid con Castilla y Leon (una provincia Segovia).


En la Comunidad de Madrid se puede distinguir tres unidades diferentes: la sierra, la llanura del río Tajo y el piedemonte. Se localiza principalmente el área arcillosa pero también una pequeña parte del área sílicea.

Las sierras de Guadarrama, Ayllon y Gredos conforman el paisaje típico montañoso. Dominan las rocas: el granito, el gneis, la pizarra y las cuarcitas.

Las campiñas, páramos y vegas crean la segunda unidad del relieve. Se encuentran alrededor de la cuenca del río Tajo. En estos dos zonas dominan las calizas, arcillas, yesos, arenas y muchos tipos de margas. 


                                          MADRID, LA CAPITAL DE LOS DULCES





Madrid es muy conocido por sus dulces. Son muy populares especialmente de una estación del año como Semana Santa, la festividad de Todos los Santos, Navidad o San Isidro. De los mas típicos de Madrid son los churros. Se hace de harina de trigo cocinada en aceite. Los españoles lo comen con chocolate, es decir acompañados de una taza de chocolate caliente para mojar antes comerlos.Este costumbre es especialmente popular en el Año Nuevo  en la madrugada del 1 de enero. Los Españoles toman churros a menudo como desayuno y en algunas ocasiones como merienda. En Madrid se hace los churros de lazo. Se puede cambiar el chocolate por el anís. Una variante de los churros son las porras, hechas de mayor cantidad de agua. Otros dulces famosos son almendras garrapiñadas están hechas con almendra un almíbar de azúcar tostado y esencia de vainilla.Se les añade un recubrimiento de caramelo, hecho a partir de azúcar caramelizado.Primero esta receta usan las monjas del Convento de las Clarisas de San Diego”.Ahora son famoso en Madrid. En la fiesta de Semana Santa la gente come las torrijas y los huesos de barquillos. Son los postres festivos.La Torrija es conocida tambien en Andalucía. Se prepara mojar la rebanada de pan en el huevo, azúcar y leche. Despues se fríe.Se puede comer esto con canela, jarabe dulce o miel. En cambio los huesos son barras de barquillo con la crema de chocolate y leche. En la fiesta de San Isidro, patrón de Madrid los españoles comen las rosquillas.Hecho de distintos típos de masa, puede ser esponjosa o hojaldrada.Inglés donut es muy parecido a este postre. Madrid es una gran atracción de todos los admiradores de dulces.


Aquí tienes dos vídeos para disfrutar de los churros y las churrerías de Madrid.







                                                                                             Karolina Sobczyńska


No hay comentarios: